Conecta con nosotras

Notas telefonicas

#AbortoLegal

Publicada

el

En #TardePeroSeguro, hablamos con Marta Alanis (@martaaalanis) Educadora Popular, Feminista, integrate de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, por la marcha al Congreso por

para-facebook

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: #UnGritoGlobal: cobertura en los medios – Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

Deja un comentario

Interés General

Vuoto repasó las actividades impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes

Publicada

el

Ushuaia, 24-05-2020.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro por videoconferencia con profesores del Instituto Municipal de Deportes, acompañado por el titular del área, Camilo Gómez. En el espacio evaluaron las actividades que se impulsan desde el IMD para vecinos y vecinas. Vuoto agradeció su participación en el voluntariado que lleva adelante acciones de contención destinadas a los sectores de la comunidad más afectados por la pandemia.

photo_2020-05-24_19-11-23

 

Gómez manifestó que “en la charla el intendente Vuoto les agradeció el trabajo que vienen realizando mediante las redes sociales para vecinos y vecinas de todas las edades” y además “valoró la participación de los profesores en el voluntariado ‘Ushuaia te cuida’, en el marco del cual colaboran con el armado y entrega de módulos alimentarios a los vecinos que lo necesitan”.

El intendente “también les comentó las acciones que se realizan desde el Municipio para combatir la pandemia, las medidas económicas que se tomaron para acompañar a los distintos sectores de la comunidad, y el trabajo previsto hacia adelante”.

Por último, el presidente del IMD recordó que “a través de las redes sociales estamos llevando adelante distintas actividades para la comunidad, entre ellas clases en vivo, videos, charlas en Instagram, competencias y desafíos”, a lo que sumó que “estamos implementando un periodo de capacitación sobre distintas temáticas para todos los docentes y profesores del Instituto”.

Continuar leyendo

Interés General

La Cooperativa Eléctrica atiende de forma presencial cumpliendo con estrictos controles de seguridad

Publicada

el

Río Grande, 12-05-2020.- A partir de la activación de la nueva aplicación para solicitar turnos de forma digital por medio de Whyline Fila Virtual, comenzó la atención en las sucursales de la Cooperativa Eléctrica para el pago de facturas por parte de sus asociados. 

WhatsApp Image 2020-05-11 at 11.38.31 (5)

Con el objetivo de mejorar el cuidado a los vecinos, la Cooperativa implementa estrictas medidas de seguridad como el respeto al distanciamiento social, la facilitación de alcohol desinfectante y de barbijos en cada una de sus sucursales. 

Desde el comienzo de las actividades, el Presidente del Consejo de Administración, Santiago Barrientos supervisó el operativo en toda la ciudad y dialogó con los trabajadores y asociados. 

WhatsApp Image 2020-05-11 at 11.38.31 (1)

Se recuerda que para poder acercarse a las sucursales, previamente se deberá contar con un turno solicitado por la aplicación para celulares, descargándola desde Google Play o Apple Store. A continuación, los pasos que deberán seguir para la obtención del turno:  

 

1. Descargar aplicación Whyline Fila Virtual en su celular:

     Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whyline.whyline

     Apple Store: https://apps.apple.com/ar/app/whyline-fila-virtual/id1173007291   

2. Registrarse y validarlo con mail o la cuenta de Facebook.

3. Seleccionar OTROS, Luego COOPERATIVA ELÉCTRICA RÍO GRANDE, y elegir la sucursal donde quiere el turno.

4. Seleccionar fila PAGO FACTURAS.

5. Elegir día y luego horario para la cita. Confirmar

6. Al llegar al lugar, es necesario avisar que llegó, para esto en “MIS FILAS”, seleccione el turno y oprima el botón “LLEGUE AL LUGAR”, de esta forma la cajera podrá llamarlo y su nombre aparecerá en el display.

La Cooperativa agradece la comprensión y responsabilidad de todos sus asociados en el cumplimiento de las medidas de sanidad que nos protegen a todos. 

Continuar leyendo

Interés General

Río Grande: Movilización, marcha y pedido de Justicia por el femicidio de Estela Suárez

Publicada

el

En la tarde del viernes, en las tres ciudades de Tierra del Fuego, se llevaron adelante marcha en pedido de justicia por el femicidio de Estela Suárez, ocurrido el domingo 27 de octubre en la ciudad de Ushiaia. Organizaciones feministas acompañaron esta iniciativa, que recorrió las calles céntricas de la ciudad de Río Grande.

20191101_172859

Río Grande.- 03-10-2019.- Belén Medina, una de las mujeres que se movilizó el viernes, e integrante de unas de las organizaciones feministas, explicó respecto del asesinato de Estela Suáres: «Fue un femicidio claramente, queremos insistir en que no es una excepción, no es un loco, pedimos justicia por Estela y por todas».

20191101_172623

«Queremos que se haga justicia ya, sabemos como es la in-justicia, que es patriarcal, y que la condena no esté a la altura de lo que fue el femicidio, pedimos que la Justicia sea eficiente», refirió la militante.

«Estamos ante una sociedad patriarcal que cree que puede poseer nuestros cuerpos y ser un objeto», volvió a hacer referencia.

Por último, y respecto de lo que piensa la sociedad acerca de los distintos movimientos feministas, Belén dijo: «Nos tratan de feminazis a nosotras, pero a las que están matando es a nosotras, institucionalmente no se está respondiendo como debería». 

Se debe recordar que el único sospechoso del femicidio de Estela Suárez, es Carlos GUstavo López de 36 años, ex pareja de la víctima.

El sujeto sigue detenido a pesar del pedido de excarcelación de la defensa Oficial, debido a que el juez Federico Vidal entendió que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: