Interés General

El pastor Héctor Pauli fue denunciado formalmente ante el INADI

Ema Bejarano, integrante de la Colectiva De Igual a Igual, viajó a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue recibida por autoridades del INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- lugar en que ingresó la denuncia formal contra el pastor evangélico Héctor Alberto Pauli.

WhatsApp Image 2018-12-20 at 13.17.55

 

Río Grande.- El INADI recibió este 20 de diciembre la denuncia formal contra Héctor Alberto Pauli, pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de Río Grande, quien en la segunda mitad del mes de noviembre de este año, en un culto al que asisten un número importante de seguidores, y luego la publicación en redes sociales de la misma iglesia que lidera, apuntó contra la comunidad LGBTI, lo que fue repudiado desde diferentes sectores de la comunidad y del país, que militan y luchan en favor de los derechos humanos de todas las personas.

En esta oportunidad, quien radicó la denuncia formal es Ema Bejarano integrante de la organización “De Igual a Igual”, y la Colectiva Feminista de Río Grande.

Como elementos de prueba se presentaron un DVD con el video de Pauli, como así también material de las redes sociales con los comentarios xenófobos y misóginos que se reprodujeron a partir del video emitido por la misma red social de la iglesia.

Bejarano viajó acompañada de la concejal Verónica González, quien en su carácter de edil de la ciudad de Río Grande, y en función de lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, como así también la propia Constitución Nacional, debe promover y garantizar la igualdad real entre las personas.

En el INADI, Bejarano y González, fueron recibidas por Araceli Ferreyra, donde además de la denuncia concreta, dialogaron sobre la sanción de la Ley Micaela, sancionada en la jornada de ayer.

Se estima que en las próximas horas, sean recibidas por la senadora Ana Almirón.

 

Categorías:Interés General, Notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s